Pautas docentes +/- 15 minutos

Audio y vídeo

Conversación

1. Papa: Hoe laat is de bus naar school? (¿A qué hora es el autobús hacia el colegio?) Mostrar
2. Emma: De bus vertrekt om vijf voor acht ’s ochtends. Dan kom ik te laat aan op school. (El autobús sale a las ocho menos cinco de la mañana. Entonces llego tarde a la escuela.) Mostrar
3. Papa: Hoe laat begint jouw school op maandag? (¿A qué hora empieza tu escuela el lunes?) Mostrar
4. Emma: De lessen beginnen om kwart over acht. En jij? Hoe laat begin jij te werken? (Las clases comienzan a las ocho y cuarto. ¿Y tú? ¿A qué hora empiezas a trabajar tú?) Mostrar
5. Papa: Ik werk op dinsdag altijd om half negen, de maandag start ik om half acht. (Siempre trabajo los martes a las ocho y media, los lunes empiezo a las siete y media.) Mostrar
6. Emma: Oei, dat is wel heel vroeg! (¡Vaya, eso es muy temprano!) Mostrar
7. Papa: Wil je meerijden met de auto? Dan ben je er al om kwart voor acht. (¿Quieres venir en coche? Entonces ya estarás allí a las ocho menos cuarto.) Mostrar
8. Emma: Ja graag! De school is open vanaf kwart over zeven. (¡Sí, por favor! La escuela está abierta desde las siete y cuarto.) Mostrar
9. Papa: Ok! En hoelaat is de school uit op woensdag? (¡Vale! ¿Y a qué hora termina la escuela el miércoles?) Mostrar
10. Emma: Woensdag stop de school al om twaalf uur en hebben we de namiddag vrij. (El miércoles la escuela termina a las doce horas y tenemos la tarde libre.) Mostrar
11. Papa: Ok! Dan pik ik je op, en eten we om half één. In de namiddag werk ik weer vanaf twee uur. (¡Vale! Entonces te recojo y comemos a las doce y media. Por la tarde vuelvo a trabajar desde las dos.) Mostrar
12. Emma: Goed voor mij. Hoe laat is het nu? (Bien para mí. ¿Qué hora es ahora?) Mostrar
13. Papa: Het is al half zes, bijna avond! Snel naar de winkel voor die sluit. (¡Ya son las cinco y media, casi de noche! Rápido, a la tienda antes de que cierre.) Mostrar

Ejercicio 1: Preguntas de debate

Instrucción: Debatir las preguntas después de escuchar el audio o leer el texto.

  1. Hoelaat begint de school van Emma?
  2. ¿A qué hora empieza la escuela de Emma?
  3. Hoelaat begint de vader van Emma te werken?
  4. ¿A qué hora empieza a trabajar el padre de Emma?
  5. Wanneer stop en eindigt jouw werk?
  6. ¿Cuándo empiezas y terminas tu trabajo?
  7. Wat is jouw dagschema?
  8. ¿Cuál es tu horario diario?

Ejercicio 2: Rellena los huecos y completa las oraciones

Instrucción: Rellena la palabra correcta.

Mostrar traducción Mostrar respuestas

over, laat, vroeg, uur

1.
Oei, dat is wel heel ...!
(¡Vaya, eso es muy temprano!)
2.
Woensdag stop de school al om twaalf ... en hebben we de namiddag vrij.
(El miércoles la escuela termina ya a las doce y tenemos la tarde libre.)
3.
Hoe ... begint jouw school op maandag?
(¿A qué hora empieza tu colegio el lunes?)
4.
De lessen beginnen om kwart ... acht. En jij? Hoe laat begin jij te werken?
(Las clases empiezan a las ocho y cuarto. ¿Y tú? ¿A qué hora empiezas a trabajar?)
5.
Ja graag! De school is open vanaf kwart ... zeven.
(¡Sí, por favor! La escuela abre desde las siete y cuarto.)

Ejercicio 3: Ordena el texto

Instrucción: Numera las oraciones en el orden correcto y léelas en voz alta.

Mostrar traducción
2
... De bus vertrekt om vijf voor acht ’s ochtends. Dan kom ik te laat aan op school.
(El autobús sale a las ocho menos cinco de la mañana. Entonces llego tarde a la escuela.)
9
... Ok! En hoelaat is de school uit op woensdag?
(¡Vale! ¿Y a qué hora termina la escuela el miércoles?)
12
... Goed voor mij. Hoe laat is het nu?
(Bien para mí. ¿Qué hora es ahora?)
6
... Oei, dat is wel heel vroeg!
(¡Vaya, eso es muy temprano!)
11
... Ok! Dan pik ik je op, en eten we om half één. In de namiddag werk ik weer vanaf twee uur.
(¡Vale! Entonces te recojo y comemos a las doce y media. Por la tarde vuelvo a trabajar desde las dos.)
7
... Wil je meerijden met de auto? Dan ben je er al om kwart voor acht.
(¿Quieres venir en coche? Entonces ya estarás allí a las ocho menos cuarto.)
3
... Hoe laat begint jouw school op maandag?
(¿A qué hora empieza tu colegio el lunes?)
13
13 Het is al half zes, bijna avond! Snel naar de winkel voor die sluit.
(¡Ya son las cinco y media, casi de noche! Rápido, a la tienda antes de que cierre.)
10
... Woensdag stop de school al om twaalf uur en hebben we de namiddag vrij.
(El miércoles la escuela termina ya a las doce y tenemos la tarde libre.)
5
... Ik werk op dinsdag altijd om half negen, de maandag start ik om half acht.
(Siempre trabajo los martes a las ocho y media, el lunes empiezo a las siete y media.)
4
... De lessen beginnen om kwart over acht. En jij? Hoe laat begin jij te werken?
(Las clases empiezan a las ocho y cuarto. ¿Y tú? ¿A qué hora empiezas a trabajar?)
1
1 Hoe laat is de bus naar school?
(¿A qué hora es el autobús hacia el colegio?)
8
... Ja graag! De school is open vanaf kwart over zeven.
(¡Sí, por favor! La escuela abre desde las siete y cuarto.)